Política de Privacidad

Toni Consulting

Toni consulting (desde ahora, la titular), es la responsable de tratamiento de datos personales y titular del website https://toniconsult.es/ (desde ahora, “el website”).

La titular garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el usuario en el website.

A tenor de lo establecido en el párrafo anterior, se le informa de que:

En cumplimiento de lo establecido la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, así como con la actual legislación vigente en materia de protección de datos recogida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, le informamos que mediante la cumplimentación del presente formulario está dando el consentimiento expreso, así como de todos los datos de carácter personal que proporcione el usuario en el website, a que éstos queden incorporados y sean tratados en un registro de actividades de tratamiento de datos personales al efecto y mantenido bajo la responsabilidad de la titular.

Para los clientes, el tratamiento de sus datos personales responde a la legitimación derivada de la ejecución del contrato.

Identidad del Responsable de Tratamiento de sus datos personales

Identidad del titular: Toni consulting.

Dirección: Avinguda del Rei en Jaume, 151 Local A, 08440 Cardedeu (Barcelona)

Correo electrónico: soporte@toniconsult.com

Finalidades y tiempo de conservación de datos personales

Mediante la cumplimentación de los formularios y otras formas de comunicación presentes en el website, el usuario da su consentimiento expreso a que los datos de carácter personal solicitados queden incorporados y sean tratados en el registro de actividades de tratamiento de datos personales de creado al efecto y mantenido bajo la responsabilidad de la titular .

A efectos de lo previsto en la legislación vigente, los datos personales que me envíes a través de los formularios de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores” y/o de “clientes y proveedores”.

La base legal para el tratamiento de sus datos es: tu consentimiento, siempre requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar sus datos personales con los fines indicados.

Los datos personales proporcionados se conservarán: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Los formularios de captación de datos, sus finalidades y tiempo de conservación, son los siguientes:

  • Atender, gestionar y resolver las consultas, preguntas, propuestas, petición de presupuestos y cualquier otra información requerida por el interesado. Los datos personales, para esta finalidad, son facilitados mediante el formulario de contacto. Tiempo de conservación: mientras dure el tratamiento para la gestión de las consultas.
  • Mediante el formulario de contacto citado en el párrafo anterior, se procede a la recogida y tratamiento automatizado de los datos personales como consecuencia de la consulta, solicitud o suscripción de cualquier servicio/s de los ofrecidos por el propietario del website. Tiempo de conservación: mientras dure el tratamiento, salvo que el usuario ejerza sus derechos de cancelación antes.
  • Gestionar los comentarios del blog, mediante el formulario que posibilita dichos comentarios. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento para la gestión y moderación de comentarios.
  • Suscripción a la página para recibir las nuevas entradas en el blog a través de  Get Response . La suscripción se realiza, también, mediante la cumplimentación del formulario de newsletter. Tiempo de conservación: mientras dure el tratamiento, salvo que el usuario ejerza sus derechos de cancelación antes.
  • Recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación por las páginas del website (puedes consultar la política de cookies).
  • Relación comercial con el cliente. El tiempo de conservación será el necesario para el tratamiento. Contratos y facturas cinco y diez años, respectivamente.
  • Sistemas de rastreo de Google Analytics, para estudiar las preferencias de los usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.
  • Facebook Ads, para la captación de suscriptores y clientes, por lo que, al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad.

Además, se realiza remarketing para asociar una audiencia determinada que ya haya visitado la web con anterioridad a un mensaje concreto, con la finalidad de que vuelvan a visitar la web.

Esta información se recopila por las cookies de Facebook, las cuales podrá inhabilitar a través de Network Advertising Initiative.

Los datos que se solicitan a través de la web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se puede garantizar que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a tus necesidades.

El titular no comparte ni comercializa tu información personal con otras partes. Solo compartirá cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestarte algunos servicios.

Legitimación para el Tratamiento de los Datos Personales

El tratamiento de datos personales que lleva a cabo la titular, a través de su website, tiene como base legal el consentimiento. Dicho consentimiento del interesado es expreso, libre, específico, informado e inequívoco.

En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la legislación anteriormente mencionada.

La titular se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.

Destinatarios

La titular se compromete a que, estos datos personales no serán compartidos o cedidos a terceros sin el consentimiento expreso de los usuarios.  La prestación de ciertos servicios, no obstante, puede requerir de transferencias de datos a terceros países o entidades para la gestión de infraestructuras o la provisión de servicios, como, por ejemplo, la gestión de los boletines electrónicos. En estos casos, se garantiza su alojamiento en países de la Unión Europea (y por tanto el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo). En el supuesto de transferencia de datos a países fuera de la Unión Europea, se requerirá del consentimiento explícito, previa información de los posibles riesgos, debido a la ausencia de una decisión de adecuación y de garantías adecuadas, conforme a lo establecido en el artículo 49 del RGPD.

En ningún caso la transferencia de esos datos implicará un uso que exceda el consentimiento expresado a los fines y condiciones presentes en esta política de privacidad.

  1. En caso de facilitarnos datos de carácter personal de otras personas sin indicar este hecho a la titular, lo hace con su consentimiento expreso y habiendo sido informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta cláusula. Del mismo modo, rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados.
    La titular no se hace responsable de la cesión de datos de terceros que no hayan prestado su consentimiento ni tengan conocimiento de los contenidos de la presente cláusula, siendo responsabilidad de la persona que cede dichos datos a la titular del website.
  2. En caso de no facilitar los datos requeridos, los servicios de la página web podrían no estar disponibles en su totalidad. El hecho de no facilitar el correo electrónico, requisito para la suscripción a la newsletter, o su incorrecta transcripción en el formulario, impediría realizar las comunicaciones que constituyen su finalidad (al no poderlas recibir el usuario). De no facilitar los datos requeridos en el formulario de contacto (nombre, email, asunto y mensaje), no se podrían llevar a cabo de forma satisfactoria los servicios solicitados. La negación a aceptar la política de cookies (link política de cookies) podría suponer la pérdida de funcionalidades de la página web.
  3. El usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuenta al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
  4. El usuario cuenta, en todo momento, con la posibilidad de ejercitar los Derechos ARCO-POL, enviando comunicación dirigida a la titular del website a la dirección de correo electrónico soporte@toniconsult.com.
  5. El interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y tiene derecho a transmitir dichos datos a otro responsable del tratamiento sin impedimentos del responsable del tratamiento al que haya facilitado los datos.
  6. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  7. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  8. Los interesados pueden presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
  9. El consentimiento expreso manifestado al rellenar el formulario de inscripción, comprende también lo siguiente:
    • La titular se reserva el derecho a subcontratar a empleados para la prestación de servicios de diversa índole en el para el conveniente desarrollo y organización de la actividad del website.
    • Del mismo modo, se reserva el derecho a contratar a terceros para el tratamiento y gestión de las cuestiones de ámbito legislativo en general y, de lo relativo a protección de datos en concreto. En todos estos casos, la titular, obligará a la empresa contratada y/o profesional particular y a los encargados de la gestión del tratamiento de los datos personales cedidos, a firmar un documento de confidencialidad de datos personales para asegurar la privacidad de esta información.
    • El usuario consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las Autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.
  10. El usuario autoriza al tratamiento de los datos personales cedidos al titular en los términos establecidos en la presente cláusula.
  11. Toni consulting se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciaré en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.